Se realizó en Sala Zitarrosa un acto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Mariela Mazzotti dijo que “debe haber una acción fuerte en la educación”.
Las autoridades de ministerios presentan avances y desafíos en materia de política de género junto al Consejo Nacional de Género y el Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social.
Sobre el estrado estuvieron Pablo Ferreri, subsecretario de Economía, Ernesto Castelar, ministro interino de Ganadería, Olga Otegui, ministra interina de Industria, Lilian Kechichián ministra de Turismo, María Julia Muñoz ministra de Educación, Eduardo Bonomi ministro del Interior, Jorge Quian ministro interino de Salud, Ernesto Murro ministro de Trabajo, Jorge Rucks ministro interino de Vivienda y la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi.
La directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Mariela Mazzotti dijo que “se ha fortalecido el sistema de respuesta a la violencia de género, pero es un problema de primer orden donde las mujeres, niños y niñas son afectados”. Agregó que “es necesario seguir trabajando en los cambios culturales, la violencia se da en diferentes ámbitos. Se debe sumar respuesta en el interior del país”.
Señaló que la brecha salarial sigue siendo uno de los principales problemas, está vinculada a los puestos de trabajo que obtienen las mujeres y son los peor remunerados, más informales, con menores derechos”. Agregó que “debe haber una acción fuerte en la educación para las mujeres se formen y puedan acceder a ascensos”.