La cuenta regresiva está en marcha para la primera exposición sobre Picasso en Uruguay a inaugurarse el 29 de marzo.

En medio de fuertes medidas de seguridad, 42 piezas del icónico artista malagueño llegarán a Uruguay en 3 vuelos desde Europa.  Montevideo será la única ciudad de la región en albergar esta muestra que se extenderá hasta el 30 de junio e inaugurará el recorrido de las mismas por ocho lugares del mundo.

El Director del MNAV Enrique Aguerre mostró su entusiasmo por la histórica exposición. Estimó que 300 mil personas visitarán el Museo y calculó primariamente que una exposición de estas características genera gastos superiores a los US$ 500 mil dólares, aunque Fuentes Confiables, pudo saber que los costos rondarán el millón de dólares entre infraestructura y seguros.

Aguerre explicó que la llegada a Uruguay se da en parte por la relación de Picasso con Joaquín Torres García, quienes coincidieron en Barcelona.

Contó que el museo debe cambiar en mediación con público, sistema de prever temas de primeros auxilios, circulación, iluminación, más seguridad para todos y transporte.

Expresó que habrá «cortinas metálicas, sensores de instrucción, cámaras con domos robóticos de última generación, infraestructura de los jardines y el perímetro», los cuales quedan para el museo y podrán servir para nuevas exposiciones a futuro.

Escuche la nota completa aquí

Aguerre destacó las obras «El beso», «Cabeza de mujer», «Anís del mono», «El músico»:

Imagen relacionada
«El Beso»
Imagen relacionada
«Cabeza de Mujer»
Resultado de imagen para L'anis del mono picasso
«L’anis del mono»
«El músico»