Vala Nirenberg, en su columna “Ahí viene Vala”, habló sobre la celebración de St Patrick’s Day con Alfonso Escardó, de Jameson.

“Jameson es la marca de whiskey irlandés, ha acuñado un poco su cultura y de transmitir sus valores al mundo. John Jameson abrió su destilería en Dublín, e hizo el whiskey con triple destilación, lo cual lo hace muy particular”, dijo Escardó.

“Los irlandeses tienen la costumbre de tomar whiskey junto con una pinta de cerveza. Pero no puede ser cualquier bebida, sino que tiene que haber un maridaje. Se puede intercalar o mezclar directamente”, explicó Escardó.

“Se perciben sensaciones muy interesantes: ¿cómo impacta la cerveza en tu paladar luego de que quedó fresco del whiskey?”, dijo Escardó. “Lo más importante cuando se analiza un whiskey es que no puede generar ardor ante el olfato. Si arde es que no tuvo mucha destilación o que es un whiskey muy joven”, explicó Escardó.

¿Es verdad que las marcas de whiskey están intentando llegar más a las mujeres? “Está estereotipado que el whiskey es bebida de hombres. Ahora estoy haciendo catas de mujeres solas”, dijo Escardó.

A partir de las 17 horas es la fiesta de St Patrick’s en el bar Brickell, de la cual participa Jameson.

Escuchá la nota aquí: