El contador Julio Carzoglio presentó su columna de Economía en Fuentes Confiables desde Paraguay, en la cual habló de las inversiones de uruguayos en el país guaraní.
Señaló que «hoy Paraguay es bastante más que el campo. Fue origen del ‘descubrimiento’, pero hace años que hay otros rubros, entre los cuales está la costrucción y servicios». Y justificó las inversiones por ser «una economía que viene creciendo muy fuerte».
Comentó que «hay muchas empresas uruguayas que aspiran a internacionalizarse y el mercado paraguayo es ideal, porque es relativamente chico», y agregó que «invertir en Argentina o Brasil es muy riesgoso».
Asimismo afirmó que el país cuenta con inconvenientes: «Nosotros tenemos un problema grave a nivel de la seguridad social. Paraguay tiene un problema distinto, tiene un 50% de la población con menos de 30 años, y por tanto es gente que se va a incorporar al mercado laboral en los próximos 10 a 15 años».
Carzoglio explicó una ventaja que tiene el país guaraní: «Es mucho más fácil producir en Paraguay, donde tienen fácil acceso a Brasil y en el cual mandan ellos, porque en China no mandas vos, mandan los chinos»