Para promover la realización de las obras nuestra División Saneamiento, con apoyo del BID, se puso en marcha un programa que asesora a vecinas y vecinos y que también financiará, en algunos casos, los materiales necesarios.
El plan de conexiones ya comenzó en Casabó y después se extenderá a Manga. Este plan, en el que se están invirtiendo dos millones de dólares, en Casabó beneficiará a unas 10.000 personas; y en Manga, en una segunda etapa, a otras 20.000.
En la primera etapa de trabajo se hará un relevamiento social y físico en cada una de las viviendas del barrio Casabó.
Para que las y los interesados tengan más información, se instaló un espacio de consultaque funciona en Policlínica Municipal de Casabó todos los viernes de 9.30 a 12.30.
Un trabajo similar ya se llevó adelante en La Paloma.
El proyecto de mejoramiento integral del barrio La Paloma tiene como uno de sus componentes centrales la conexión a saneamiento.
Los datos arrojados por el relevamiento realizado por el proyecto mostraron que 45% de los hogares del barrio La Paloma aún no están conectados a saneamiento, teniendo la posibilidad de hacerlo, ya que toda la zona está servida con la red general.
Con el objetivo de lograr un aumento significativo de la conexiones domiciliarias y bajo el mensaje #lapalomaseconecta, se comenzó a trabajar en la conexión a saneamiento.
Ya se han instalado 28 cámaras y el efecto contagio, junto con la publicidad barrial, hace que cada vez más familias se acerquen a la propuesta.
Si vivís en el área del proyecto La Paloma y querés conectarte a saneamiento, podés comunicarte por el teléfono 093 340 428 o por la página en Facebook.
La conexión al saneamiento es fundamental para prevenir la transmisión de enfermedades como diarrea, gastroenterocolitis y hepatitis A, provocadas por el contacto con aguas contaminadas con orina o restos fecales. Además, es imprescindible para el cuidado del medio ambiente.
(Fuente: Intendencia de Montevideo)