Alejandro Giménez, columnista de historia, vino acompañado del artista plástico y comunicador Gustavo Fernández para hablar sobre la vida y obra de Pablo Picasso.
Este 29 de marzo se abre al público la muestra con 40 obras de Picasso en el Museo Nacional de Artes Visuales. «Esta muestra viene exclusivamente a Uruguay. Se espera turismo cultural: hay gente que viaja para ver ciertas muestras. Va a venir muy buena obra de él», dijo Fernández.
«Picasso es un hombre que ha sabido entrar y salir de distintas corrientes. Ha sabido deconstruir la pintura: pintó de una manera en que se adelantó a la pintura contemporánea, salvaje», dijo el artista.
«Picasso ha sabido deconstruir la realidad, siempre trabajó con la naturaleza muerta, los animales o la mujer», dijo. «Fue un hombre muy interesante. Cuando era niño dibujaba como un adulto. En el Museo Barcelona de Picasso ves sus pinturas a los 14 o 15 años y parecen de un adulto», contó.
«El Museo al que llegarían las obras tenía que tener ciertas condiciones por ejemplo de seguridad en las que el Museo Nacional de Artes Visuales ha estado trabajando desde hace tiempo», dijo Fernández.
Cerámicas, obras de tamaño grande, esculturas. La entrada tendrá un costo de $250.