Este martes la Comisión de Movilidad de la Junta departamental de Montevideo recibió a delegaciones que plantean su oposición a la reapertura del registro de choferes de aplicaciones como Uber.
Desde las 16 hs cientos de choferes de taxi se movilizaron y concentraron en plena Ciudad Vieja a la espera de la reunión con las autoridades de la junta departamental de Montevideo.
Desde el gremio reclaman que no se abra el registro para el ingreso de más choferes al sistema de aplicaciones móviles como Uber.
La comisión decidió que dentro de un mes nuevamente se decidirá si se abre o no el registro.
Al término del encuentro con los ediles, Federico Pereyra del SUATT dijo que no quedaron conformes con lo resuelto y planean nuevas movilizaciones.
Este martes mientras se producían las reuniones en la Junta más de medio centenar de taxistas irrumpió en el hall del edificio con cánticos y banderas reclamando la salida de Uber de Uruguay y exhortando a la no precarización laboral.
Desde el gremio del
taxi señalan que ya se han perdido 1000 puestos de trabajo.
Quienes también se reunieron con la comisión de movilidad de la junta de Montevideo fueron las autoridades de la cámara del transporte del Uruguay. Juan Salgado, presidente de la cámara y presidente de Cutcsa expresó su preocupación por la reapertura del registro de conductores y planteó un matiz en cuanto a la forma de manifestarse que tuvieron este martes los taxistas quienes irrumpieron y cortaron el tránsito en la Ciudad Vieja y luego en la explanada de la Intendencia de Montevideo.
Salgado llamó al sentido común de los ediles y abogó por una solución que logre contemplar las fuentes de trabajo y mejores condiciones laborales para el sector.
Al igual que lo expresado el lunes, Salgado reiteró que su preocupación sobre las reglas del juego que puede llegar a imponer Uber si no se le pone un freno legal en nuestro país.