El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez, habló en el arribo al Aeropuerto Internacional de Carrasco luego de la obtención por segundo año consecutivo, de la China Cup, y se refirió a los objetivos de cara a la Copa América de Brasil 2019.

El maestro expresó que “más allá de que tuvo un nivel general, diferente al del año anterior, por los rivales, estado del campo y otras circunstancias, fue muy útil porque nos permitió aprovechar el tiempo y ver futbolistas con pocos minutos y alguno que debutaba”.

Consultado acerca de la continuidad de una línea de trabajo, de tener un conjunto a nivel de selecciones con todas las categorías, el entrenador celeste, enfatizó que “eso tiene que ser así, estar en el día a día con futbolistas con determinada edad y trayectoria, seguir apostando a los procesos de selección, fortalecer la actividad internacional, su crecimiento, y así pueden venir los recambios. Siempre fue el sueño nuestro meter la mano en esa bolsa y se ha hecho, sobretodo para el último Mundial. Eso, debe ser así más allá de que en algún momento ya no estemos”.

En base a la Copa América de Brasil a disputarse entre el 14 de junio y el 7 de julio, Tabárez dejó en claro que “no tenemos que hacer como los que juegan a armar el equipo y ver quien tiene razón. Nosotros queremos tener un plantel y las opciones suficientes que nos den tranquilidad. Lo estamos logrando en algunas posiciones, en otras, debemos seguir hurgando en los pensamientos pero hay algo definido primariamente”.

No obstante, no dejó pasar que “después son detalles y circunstancias que esperemos que no nos jueguen una mala pasada como en oportunidades anteriores, de que algunas lesiones nos saquen la posibilidad de contar con jugadores que son muy importantes para nosotros”.

REPASE EL FIXTURE DE URUGUAY EN EL GRUPO C DE LA COPA AMÉRICA

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)