Atrás quedó la elección de presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Los grandes, Nacional y Peñarol, se aliaron para conformar un bloque fuerte junto a los demás actores que integran el actual Congreso, conforme al nuevo Estatuto, aprobado en noviembre de 2018.
Sin embargo, ahora se empiezan a jugar las cartas, como dentro del campo de juego: “Te conozco y no conozco”. La postergación de la decisión de parte del Consejo Directivo aurinegro, por Gastón Tealdi, se dio en base a que Rodolfo Catino postuló su nombre a votación.
Dicha incertidumbre, viene marcada por lo que hará su similar tricolor, con Eduardo Ache, marcando una continuidad de un hombre con experiencia en la política del fútbol, o bien con Aldo Gioia, quien está cerca de las selecciones nacionales.
Lo cierto, es que Catino hablará con el presidente Jorge Barrera el domingo, y le confirmará si quiere participar de la AUF. El lunes entre el actual vicepresidente y Tealdi, estará la decisión. Hubo una llamada del candidato electo Ignacio Alonso al último mencionado, quien reúne un buen apoyo en la interna mirasol.
Por su parte, cabe recordar que cuando asumió la nueva directiva encabezada por José Decurnex y Alejandro Balbi, una de las premisas era volver a recuperar terreno en el marco de la Asociación. En este contexto, se esperan unos a otros.
(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)