Algunas estaciones de servicios ya se encuentran sin combustible por paro en la distribución, y recién a partir de el martes se empezará a normalizar, según informaron desde la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay a  970 Noticias.

La medida es en protesta de la decisión del directorio del ente de aplicar descuentos salariales a los funcionarios que tomaron medidas gremiales.

Los trabajadores denunciarán el hecho ante el Ministerio de Trabajo y acudirán a las autoridades de Ancap, a la Mesa Sindical Coordinadora de Entes y al  Pit-Cnt.

Además exigen que se les reintegren lo descontado y sostienen que su compromiso es no desabastecer a la población ni a los servicios aeroportuarios.

El presidente de la Federación de Funcionarios de Ancap (Fancap), Gerardo Rodríguez explicó a 970 Noticias, los motivos del paro.

Escuche a Rodríguez aquí

Por su parte, el presidente de Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu), Daniel Añón, expresó que «está haciendo una norma pero llegó la hora de tomar una solución. Es un tema de Ancap con sus empleados”.

Escuche a Añón aquí