El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, fue entrevistado por Aldo Silva en Fuentes Confiables, en donde afirmó en cuanto a los vehículos eléctricos que «cada Intendencia puede reglamentarlo».
Señaló que han «avanzado de verdad en el Congreso de Intendentes, se planteó instalar el tema como un tema nacional. La idea es generar un acuerdo base para empezar».
Comentó tener «ideas base como ciclovías», expresó que «todo viene rápido, alguna empresa se va a instalar en alguna ciudad del interior, vamos a tener que resolver como se registran» y agregó que no es solo «para recaudar. Es una linda cosa que nos adelantemos a lo que se viene».
Con respecto a los controles patentes, indicó que «la idea es utilizar todos los mecanismos que estén al alcance. La morosidad es medio impreciso, porque anda saber cuantos autos están circulando y cuales no. Con el plan de refinanciación la idea era reducir esa cifra».
En cuanto al agua turbia que apareció en las casas de la Costa de Oro, comentó que «fue un error», pero que aseguró que nada tienen que ver con eso, «es un tema del organismo. Se le fue la mano a algún funcionario, parece».
En referencia a la situación de Toledo en cuanto a la seguridad, expresó que «se incorpora como una zona de preocupación para el Ministerio del Interior. Hay zonas, por ejemplo: Las Piedras, Barros Blancos, ahora apareció Toledo y Suárez». Asimismo afirmó que «hay oleada» y que «fueron situaciones aisladas».
Orsi también habló sobre el Ferrocarril Central: «Ahora en campaña electoral aparecen devenidos ambientalistas, gente que jamás se preocupó por el medio ambiente. Estoy deseando que vengan inversiones, bienvenidos serán los ferrocarriles, la doble vía, gracias a la audacia del gobierno nacional».
Consultado por su opinión sobre los barrios privado, contestó: «Hay una articulación única en el mundo. En los cabildos que se generan, la gente de los barrios privados van. Estamos con la mentalidad del country argentino que no tiene nada que ver acá. En Uruguay nos conocemos todos».
El intendente de Canelones aseguró que «se ha cultivado en Uruguay la cultura de la «grieta» en la Argentina. El objetivo de quienes dirigen la oposición es barrer al Frente, no hay lugar para terceras opciones. Me preocupa esa lógica de amigo-enemigo».