Desde la hora 16 se realizará la edición 2019 del Tocó Venir en el pabellón de la música del Parque Rodó con DJ Majo Alarcón, Murga Falta y Resto, La Ventolera, la Croupier Funk y Denis Elias.

Tocó Venir es la fiesta de bienvenida a los estudiantes que llegan a Montevideo para desarrollar estudios universitarios.

La edición contará con la actuación de bandas locales. Además, habrán stands informativos, de juegos y con diversas actividades.

El nombre del evento surge a partir del Hogar Tocó Venir, un programa socioeducativo que lleva adelante nuestra Secretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud.

El hogar brinda alojamiento a estudiantes del interior del país que comienzan sus estudios terciarios en instituciones públicas de Montevideo.

El miércoles 10 de abril la actividad comenzará a la hora 16:00 con una feria en el predio del Parque Rodó donde habrán stands informativos, de juegos y con diversas actividades como talleres de teatro y murga.

También por primera vez se incorporará a la feria una propuesta gastronómica a cargo de migrantes, como espacio de diversidad, inclusión e intercambio.

Además, en el evento participará la Red de Hogares del Interior que nuclea a más de 30 hogares y residencias estudiantiles de organizaciones gremiales e instituciones públicas no municipales, que se encuentran en Montevideo.

La Red de Hogares del Interior se reúne desde el 2017 con la participación de representantes de equipos técnicos, gestores y administradores, así como con la participación directa e indirecta de los jóvenes estudiantes. Las actividades de la red están asociadas al alojamiento en la ciudad, a la facilitación del acceso a programas de apoyo social y la participación en eventos culturales de jóvenes, entre ellos Tocó Venir.

El cierre del Tocó venir este año estará a cargo de los siguientes artistas: DJ Majo Alarcón, Murga Falta y Resto, La Ventolera, la Croupier Funk y Denis Elias.

En el caso de lluvia fuertes o tormenta eléctrica, el evento se desarrollará el jueves 11 de abril.

La actividad es organizada por la Secretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud de la Intendencia de Montevideo, la Universidad de la República (UDELAR), el Instituto Nacional de Junventud (INJU), Progresa y Bienestar Universitario.

Fuente / Foto: Intendencia de Montevideo