Según supo Fuentes Confiables el mismo estará ubicado debajo de las instalaciones del edificio de la Corporación Andina de Fomento (CAF) en Bartolomé Mitre y Reconquista. La propuesta presentada debe incluir espacios para bicicletas y un espacio para vehículos eléctricos por cada 40 lugares de estacionamiento.

Cabe destacar que en esta oportunidad el estacionamiento ya está construido, por lo que los interesados solo deberán explotar el servicio. El estacionamiento cuenta con un total de 140 plazas.

El plazo de la concesión es de 3 años a contarse a partir del día de comienzo de la explotación comercial. La empresa que obtenga la licitación tendrá un plazo máximo de 30 días para hacerse del bien, y el adjudicatario dispondrá de un plazo de 90 días para realizar las instalaciones necesarias para operar el estacionamiento y comenzar la explotación comercial.

El local deberá ofrecer los servicios los 365 días del año las 24 horas del día, y todas instalaciones que se realicen deberán respetar las normativas nacional y departamental vigentes. Vencido el mismo, la Intendencia de Montevideo podrá extender el plazo de la concesión por hasta 3 años más, gestionar el estacionamiento directamente, o realizar un nuevo llamado para su administración.

La nueva empresa adjudicataria deberá continuar con la explotación comercial en las mismas condiciones establecidas en el presente llamado, por un plazo máximo de 12 meses, contados a partir del vencimiento del plazo original. Sólo una porción del espacio cedido en concesión será con destino a local comercial ya que la principal será destinada a estacionamiento.