“De taquito a la mañana” recibió a Jimmy Castilhos junto Álvaro Marchand, gerente de distribución de Movie Films, para hablar sobre el auge de las plataformas digitales vs. el cine.

¿Qué lugar ocupa hoy el cine en un escenario de explosión de los dispositivos móviles y plataformas digitales? Álvaro Marchand no usa Netflix, por ejemplo.

“El cine es una experiencia social y única. En un cambio digital, Netflix es parte de esa evolución. Se fue inaugurando el consumo hogareño de películas. Los creadores de Netflix alquilaban películas, una vez tuvieron que pagar una multa y ahí surge el fenómeno”, dijo Marchand.

“Las películas que son concebidas para el cine, no hay otro lugar para verlas en el cine, como dijo Spielberg”, dijo Marchand. “‘Roma’ para mí es una película para ver en televisión, por ejemplo. Fue concebida para este formato, se llevó al cine para competir en el Oscar”.

“Bohemian Rhapsody” y “Avengers: End Game” son películas que Marchand destaca para ver en el cine. “Es una experiencia. En tu casa no deja de ser algo entre casa, una individualidad”, dijo.

Escuchá la nota completa acá