El precandidato colorado y ex fiscal, Gustavo Zubía, dijo en Fuentes Confiables que fue “muy bien recibido por otros sectores del Partido Colorado”

En entrevista con Aldo Silva señaló que “la carrera política son puras dificultades que vamos sorteando. Estoy a 15 días de haber ingresado al Partido Colorado formalmente. Haciendo acopio de energía, mucha gente que llega, dinero que llega poco, pero hay concepción clara”.

Zubía consideró que «la probabilidad que yo pudiera tener éxito en una candidatura es mínima. Me presento como precandidato porque tengo en ciertos temas, como seguridad, matices de diferencias con otros precandidatos del partido. El otro día tuve una reunión de trabajo con Ernesto Talvi y coincidimos que el partido ofrece variedad de personas en diferentes temas».

El ex fiscal explicó que eligió “ser candidato para mantener la forma de independencia, que es el motor. Sigo hablando como quiero. He sido muy bien recibido por otros sectores del Partido Colorado. Interesa la perspectiva que tengo sobre temas de seguridad, que es un tema que está en la campaña. De las 50 medidas participe con el Lic. Roberto Parrado y yo hice la mitad. La idea no son solo 50. Podría hablar de 200 medidas. Es brutal lo que hay que transformar».

Afirmó que “he votado a Julio María Sanguinetti. Estuve reunido con José Amorín y Ernesto Talvi. La idea es mantenerme independiente hasta el 30/6. En este oficio de la política los cambios son a diario, que genera alianzas y divisiones. No se puede decir no digas nunca”.

Zubía explicó que no tiene «una estructura política, la estoy construyendo sobre todo en el interior del país, eso es difícil y genera un debe. El otro día hice un llamado por redes a personas voluntarias. Se anotaron como 400 personas, un 10 o un 15% se hicieron presentes». Agregó que «40 o 50 personas están trabajando en forma voluntaria en mi campaña. Son cifras pequeñas comparadas con otras agrupaciones pero es el primer pasito que dimos”.

En relación al precandidato del Partido de la Gente de Fernando Carotta dijo “lo veo en buenos términos. Era necesaria una apertura en la interna. Se lo planteamos a Edgardo Novick. Los partidos lo necesitan. En principio me parece muy bien. Un poco tardío, pero tendría que haberse tratado hace tiempo, hubiera impedido otras dificultades”, consideró.

Por otra parte, dijo que mañana estará en la Rural del Prado, en la Criolla. “Es el oratorio de Semana Santa. Voy a charlar con gente. He tenido suerte con la gente charlando en las ferias. Vivo en Colón pero he andado en los últimos días en ómnibus. Me lo auto recomiendo como medida de conocimiento con la gente».

Escuche la entrevista completa