Victoria Rodríguez es periodista, comunicadora, actriz y artista plástica. Este martes estuvo en Código Virtual y habló acerca de su día a día con las redes sociales, de su trabajo en televisión y en teatro. Actualmente, y desde hace varios años, conduce el programa Esta Boca es Mía en las tardes de Teledoce. “Evidentemente voy a ser polémica siempre”; aclaró que es “por mucha idea instalada, a mi juicio injustamente y otras válidas. Pero no estaría trabajando si no tuviera gente que me banca”, agregó.

En cuanto a su manejo de redes sociales, dijo que utiliza Facebook e Instagram. “No opino sobre política, utilizo mis redes para cosas muy puntuales”, indicó. La periodista optó por eliminar su cuenta de Twitter. “Dije: ‘qué es esta cloaca’. Espantoso. No me quiero meter en esa boca de lobo”, mencionó al respecto. Más tarde decidió abrir una nueva cuenta “falsa” en esa red social, aunque sin posibilidades a que se la identifique como tal; es decir, con otro nombre de usuario.

Por otra parte, se refirió a su carrera profesional en los medios y el teatro. “El éxito no te enseña nada, te enseña el fracaso. Tengo una carrera con altibajos, seguramente por eso hoy sigo trabajando”, señaló Rodríguez. Aseguró que hoy la televisión mide el fracaso mediante el rating, «hay programas que te acercan más a la gente y otros menos, que generan más distancia”, opinó.

Desde hace varios años empezó en teatro y, hoy forma parte del elenco de la obra Perfectos Desconocidos, junto a Coco Echagüe, Coco Rivero, Diego Devincenzi, Leonardo Pacella, Leonor Svarcas y Lucía Brocal. La actriz habló en Código Virtual acerca de su carrera teatral y de comunicadores que han desembarcado en la labor. “Entendí la resistencia desde muchos frentes, pero no así desde dentro del teatro mismo”, expresó, aunque agregó que “es entendible, para algo se estudia”.

“Siento que tengo una carrera profesional muy exitosa, tuve mucha suerte. Hay un componente enorme de suerte en todo lo que hagas. Está lleno de talentos sueltos que no tienen la oportunidad y que no han podido construirla. Yo en eso soy muy clarita que las tuve todas a esas oportunidades, que después las haya aprovechado bien, es otra cosa”, aseguró Rodríguez. “Si hay cierto talento, para qué lo vamos a negar (…) quién le pide un currículum al actor arriba de un escenario”, se cuestionó. Aún así, sostuvo que “hay muchos egresados en muchas disciplinas que no le mueven el pelo a nadie”.

Además del teatro y los medios de comunicación, también le dedica tiempo a el arte y detalló en entrevista los temas relacionados. “En esta etapa de mi vida me cansa el trabajo y encuentro paz en el arte”, expresó.

Escucha la entrevista de Código Virtual: