La ex ministra de Industrias, Carolina Cosse, visitó Fuentes Confiables, y en entrevista con Aldo Silva afirmó haber comunicado en forma errónea las inversiones realizadas obras del Antel Arena.

La precandidata del Frente Amplio expresó que «asumo el error de comunicación sobre las cifras de la inversión. Cuando anuncié el proyecto, anuncié el costo de la obra civil de 40 millones dólares y costó 43, eso indujo a que todo iba a salir eso. Pero se incorporaron un parque, una escuela, entre otras cosas».

Cosse además explicó que el Data Center clase 3 de Antel «debería costar 172 millones de dólares, pero se ahorró como 60 millones, hay que ver toda una película».

En cuanto a su campaña electoral como precandidata del Frente Amplio, señaló que «estamos trabajando en propuestas concretas. Por ejemplo: acciones que contrarresten el viento en contra para generar trabajo; elementos para promover la obra pública; generar medidas para trabajos que se desplacen en el interior». Agregó que «proponemos programas de salud, atender temas de adicciones, violencia doméstica. Estamos realizando propuestas concretas».

Cosse comentó que en cuanto a la calidad del gasto «siempre creo que hay que reducir el gasto con un criterio eficiente. No se puede reducir al voleo ni generalizado».

La ingeniera se refirió a Ancap, empresa de la cual «se puso una meta de reducir el gasto y se logró», indicó. «La calidad del gasto siempre hay que afinarla. Una propuesta concreta que tenemos es la prioridad en la atención a la infancia. Tenemos una gran cantidad de programas, tendríamos que unificarlos», afirmó.

Escuche la entrevista completa aquí

Con respecto a la educacion aseguró que «es un tema que me apasiona. Han pasado cosas muy importantes. Se descentralizó la Udelar y los Polos Tecnológicos han sido un gran acierto. Como presidenta de ANTEL siempre he trabajado al lado de la educación». Siguió expresando que «si hay algo que ha faltado, y lo digo con todo el afecto del mundo, es una buena comunicación. Pasan cosas buenas y solo lo saben los que lo están haciendo».

Cosse enfatizó en que «tenemos que reflexionar en un nuevo pacto intergeneracional en la educación. No solo todos tienen que tener acceso a la educación sino todos tienen que terminar. He propuesto que todas las escuelas pasen a 7 horas (…) Con respecto a la enseñanza media, si faltan profesores los alumnos no debieran salir del centro educativo. Estamos estudiando que haya otras actividades. Estamos pensando más cosas en el tema abandono».

Sobre el control obrero en la planta de Petrobras comentó que «si la justicia dijo que es ilegal, el gobierno estoy segura que va a decir que es ilegal; yo estoy de acuerdo que es ilegal. En base a mi experiencia el Estado está bajo un arbitraje y no voy a decir nada sobre la empresa». Asimismo aseguró que «no hubo un cambio en las condiciones».

Consultada por el gobierno de José «Pepe» Mujica, indicó que «las tres gestiones del Frente Amplio le han traído cosas muy buenas al país. Hay que marcarlas en la realidad».

Y en particular subrayó que «el segundo gobierno del Frente Amplio se hicieron muchas cosas: Construcción de la infraestructura con Brasil; se cambió la infraestructura de telecomunicaciones, la matriz eléctrica».