Los trabajadores del Sindicato del Gas por Cañería continúan con el «control obrero» de la empresa MontevideoGas, a pesar de que la Justicia había prohibido esa medida.
Los trabajadores criticaron la resolución judicial porque entiende que se prioriza a la empresa antes que el servicio público».
Luis Puig Diputado del Partido por la Victoria del Pueblo (PVP) planteó a las partes instalar una mesa de negociación levantando la medida de control obrero y dejando sin efecto los seguros de paro por parte de la empresa. Petrobras contestó que no acepta.
Los trabajadores pidieron al legislativo que mantengan contacto con el ministerio de industria y encuentre un camino de salida.
Por su parte el diputado nacionalista Rodrigo Goñi dijo a 970 Noticias que rechazó la propuesta del Presidente de la Comisión de Trabajo de Diputados de asistir al local de Montevideo Gas, y reclamaron no interferir en la decisión del Poder Judicial que ordenó al Sindicato del Gas “abstenerse” de adoptar las medidas anunciadas de “control obrero”.
Goñi agregó que convocó al ministro de Industria por este tema y en su comparecencia en el día miércoles, Moncecchi respondió que se adoptarían todas las medidas para evitar una medida de control obrero que violaba la legislación vigente.