Jonatan Rodríguez, quien practica Taekwondo, clasificó a los Panamericanos de Lima 2019, fue entrevistado en ADN Deportes previo a su viaje a Chile, donde hará parte de la preparación prevista.

(Foto: @A_Cottini)

Rodríguez logró su lugar tras vencer al competidor de Nicaragua en el repechaje y aseguró la quinta participación al hilo del taekwondo en dichos Juegos.

El taekwondista Jonatan Rodríguez logró su lugar en los Juegos
Panamericanos de Lima 2019 cuando consiguió uno de los cupos en
Juegos en el clasificatorio realizado en Santo Domingo, República Dominicana.

Rodríguez compitió en la categoría hasta 80 kilogramos, donde cayó con Canadá (potencia mundial de este deporte) en el debut, lo que lo llevó al repechaje donde venció a Nicaragua para conseguir su lugar en Lima.

El celeste, medallista de bronce en los pasados Juegos Odesur de Cochabamba en el 2017, se suma a la lista de más de un centenar de atletas que consiguieron su lugar para la cita peruana.

«Estoy muy feliz con lo conseguido», contó, «se logró la clasificación que era lo más importante y lo que venimos a buscar. Es un nuevo sueño que logro cumplir en mi carrera».

Los otros dos celestes que participaron en la justa no pudieron alcanzar el cupo buscado. Josefina Arzuaga (hasta 57 kilogramos) cayó con Venezuela y Cuba, mientras que Federico González (hasta 68 kilogramos) le ganó a Cuba y Antigua y Barbura, pero luego cayó con Costa Rica y más tarde Colombia en el repechaje.

Esta es la quinta vez al hilo que el taekwondo tendrá representación a nivel de Juegos Panamericanos, un objetivo que siguen manteniendo con el correr de las ediciones.

Ahora los tres celestes permanecerá en Santo Domingo donde participarán del torneo mundial categoría G1 que otorgará puntos para el ranking mundial y olímpico.

Escuchá la nota aquí