La secretaria general de Adeom, Valeria Ripoll, no quiere ver a más políticos en los actos del 1° de mayo. «Siempre voy al acto del 1º de mayo, pero hay cosas que me rechinan. Llegar y ver a todos los políticos sentados y los trabajadores parados no me gusta, no tendrían que ir los políticos”, dijo entrevistada en Apuesta D10 este jueves.
Ripoll cuestionó que la corriente mayoritaria del PIT-CNT vetara su participación como oradora del acto por el Día de los Trabajadores, al que decidió no ir. “Yo nunca desconvoqué al acto y creo que no va a estar bueno. Veníamos de una costumbre de que hablaban las diferentes corrientes y ahora se resuelve que las minorías no hablen”, dijo.
Sobre la relación con el intendente de Montevideo, Christian Di Candia afirmó que esperan tener un vínculo distinto que con Daniel Martínez. “Si recuerda lo que dijo que había vivido con el sindicato de la Junta Departamental me imagino que va a tener un vínculo distinto” y afirmó que en año electoral en la intendencia “ponen a dirigir al que venga”.