El presidente de la Comisión Normalizadora de la AUF, Pedro Bordaberry, comentó en Fuentes Confiables que no deben ser los árbitros quienes paren un partido por cánticos violentos.

«En los 7 meses que llevamos en la AUF es el primer incidente de este tipo. El viernes mismo realizamos la denuncia policial, el sábado ampliamos con imágenes. Cinco de ellos no podrán ingresar más a la cancha», afirmó. Además indicó que «también le comunicamos a Nacional que quiénes ingresaron eran socios del club».

Bordaberry señaló que «estuvimos en contacto con AUDAF (Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol) en todo momento», y enfatizó en que «a nuestro juicio no fue poca cosa, entrar a la AUF como patotero no es poca cosa. Amenazaron a la novia de un árbitro».

Ante la suspensión, el senador expresó que van a «analizar como podemos ayudar a los equipos que jugaban en el interior y ya se habían trasladado. Son distintas todas las situaciones».

Escuche a Bordaberry aquí

Bordaberry resaltó que «la AUF tiene buen personal en materia de seguridad. Apostamos mucho a lo que disponga Ministerio del Interior y la seguridad de Peñarol y Nacional. Nosotros no queremos riesgo». Asimismo indicó que «cuando se juegue el clásico ya no vamos a estar», ya que tomará el cargo de presidente de la Asociación Ignacio Alonso.

Con respecto al posible cambio de escenario, señaló que «jugar en el Estadio Centenario tampoco te da seguridad al 100%. Cada club tiene derecho de jugar como local en su escenario. Ahora si no están las medidas de seguridad no se deben jugar».

El presidente de la Comisión Normalizadora comentó que, en cuanto a los cánticos violentos, «debe haber un representante de la AUF que le informe al juez que debe suspender el partido. No podemos agregarle más presiones a los jueces».

Bordaberry aseguró que «el próximo martes sería mi último día en la AUF y eso es lo importante». Además aseguró que «la AUF me dejó una experiencia de un mundo que no conocía. Es más complicado que el mundo de la política».