El entrenador de la selección uruguaya sub 20, Gustavo Ferreyra, habló en rueda de prensa desde el Complejo Uruguay Celeste, en la última semana de preparación antes del viaje el próximo viernes a Polonia para encarar el Mundial de la categoría.

“Siempre pasa que cuando se ponen cosas en la balanza para tomar una decisión entre dos jugadores, se hace difícil elegir. Evaluamos por eso jugadores que lo hagan en diferentes posiciones porque en el Mundial se juega cada tres días y el desgaste es importante”, destacó el entrenador, ya que “el plantel es corto y hay que administrarlo bien”. 

Además, señaló que “el debut Mundial es un paso más de toda una etapa, de un proceso. Cuando los jugadores vienen y les toca encarar un partido internacional sienten nerviosismo y ansiedad de esa primera experiencia”.

A esto, agregó que “después está el jugar un Sudamericano, avanzar la fase, clasificar dependiendo de un gol para ir o no a un Mundial, te vas templando en eso. El Mundial tiene otras características pero desde el principio jugamos 40 partidos”.

Uno de los jugadores que retornó tras operarse de meniscos posterior al Sudamericano, fue el lateral de Wanderers, Maximiliano Araújo. Ferreyra expresó “está muy bien. Hizo 90 minutos el otro día y lo estamos poniendo a punto”.