Por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores el Club Nacional de Fútbol empató 1-1 ante el equipo de Paraguay Cerró Porteño y de esta manera clasifica en segundo lugar en el grupo E.

El encuentro comenzaba con un ritmo tranquilo, ya que las posturas de ambos equipos no eran muy ofensivas pero quien tenía el balón era el conjunto visitante.

Nacional aunque tuvo varios cambios con respecto a la oncena que presentó ante Progreso, siguió demostrando el mismo estilo de juego que presentó en los anteriores cotejos dirigidos por Alvaro Gutiérrez. Esperar, darle la tenencia de la pelota al rival y llegar al área rival mediante contraataques.

Pero aunque tenía el control del juego, el equipo de Paraguay no hacía pasar malos momentos a Esteban Conde.

El “Bolso” tuvo pocos ataques, un remate cruzado de Sebastián Fernández qué pasó muy cerca del arco resguardado por Carrizo,fue de lo más peligroso en la primera mitad.

Y para adornar lo que fue una aburrida primera mitad, llegaría el único gol del tiempo inicial. Excelente remate de tiro libre de Santiago Arzamendia para concretar el 1-0 cuando se iban los primeros 45’.

La segunda parte comenzaría de gran manera, ya que el cotejo se empezaría jugar a una mayor intensidad y el “Bolso” empezaba a meterse más en partido.

El local fue más al ataque en busca de conseguir el empate, pero esto se empezó a llevar más acabó cuando ingresó Rodrigo Amaral. Le dió otro aire a los ataques del “Tricolor” y con pocos minutos su actuación se hizo pesar en el marcador.

Ya que luego de un excelente tiro libre, colocaría el 1-1 parcial cuando transcurría el minuto 59’.

Luego ambos intentaron pero no pudieron, ya que las defensas estaban muy bien plantadas y el empate no le caía mal a ninguno ya que la visita se aseguraba el primer puesto, mientras que la igualdad para los de La Blanqueada era un gran resultado ya que habían presentado un equipo alternativo pensando en el clásico del próximo domingo en el Campeón del Siglo ante Peñarol.

De esta manera “El Ciclón” se aseguró el primer puesto del grupo y pertenecerá al bombo 1 en el sorteo de los octavos de final.

NACIONAL 1 – 1 CERRO PORTEÑO

Cancha: Gran Parque Central.

Juez: Alexis Herrera. Asistentes: Jorge Urrego y Lubín Torrealba (Terna de Venezuela).

NACIONAL: Esteban Conde, Agustín Sant’Anna, Marcos Angeleri, Felipe Carvalho (55′ Mathías Laborda), Alvaro Pereira, Mathías Cardacio (55′ Rodrigo Amaral), Joaquín Arzura, Felipe Carballo, Santiago Rodríguez (72′ Kevin Ramírez), Sebastián Fernández y Octavio Rivero. Director técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Luis Mejía, Gabriel Neves, Gonzalo Bergessio,  Gonzalo Castro, Matías Zunino, Matías Viña, Guzmán Corujo, Brian Ocampo  y Joaquín Trasante.

CERRO PORTEÑO: Juan Pablo Carrizo, Juan Escobar, Marcos Cáceres, Juan Camilo Saiz, Santiago Arzamendia, Oscar Ruiz, Mathías Villasanti, Marcelo Palau, Federico Carrizo (74′ Hernán Novick), Joaquín Larrivey (84′ Jorge Benítez) y Nelson Haedo (69′ Diego Churín). Director técnico: Fernando Jubero. Suplentes: Rodrigo Muñoz, Arturo Cheng, Alberto Espínola, Marcos Acosta, Alexis Duarte, Julio Dos Santos y Marcelino Ñanamdú.

GOLES: 45′ Santiago Arzamendia (CP), 59′ Rodrigo Amaral (N).

Tarjetas amarillas: 42′ Alvaro Pereira (N), 45′ Marcos Angeleri (N), 90′ Joaquín Arzura (N).

(Por Javier O’Niell – La Oral Deportiva)