Informe: Lucía Betancur

La audiencia de formalización del hombre de 27 años, duró 25 minutos, que fueron suficientes para que se durmiera y que su abogada de oficio lo debiera despertar.

La Justicia lo procesó a 18 meses de prisión, a cumplirse 9 meses en prisión efectiva y 9 meses de libertad vigilada, por un delito de posesión de estupefacientes en calidad de autor.

El lunes 6 a las 5 de la mañana funcionarios policiales se dirigieron a la intersección de Lenguado y Rubén Darío, en Santa Catalina por una alerta de un vehículo estacionado en actitud sospechosa. Lo localizan próximo a esa zona donde hay una boca de venta de droga. El automóvil tenía bajo la alfombra 11 gramos de cocaína y 1,74 gramos de marihuana. El conductor negó que fuera para la venta, pero sí que es consumidor y poseedor de la droga.

La Fiscalía Penal de Montevideo de Estupefacientes de 2º turno, a cargo de la Dra. Stella Llorente, aclaró que se lo imputa por la sustancia blanca y no por la verde. Como prueba de campo se tomó en cuenta las sustancias, la incautación del vehículo, dinero y el celular. La abogada de oficio no se opone y admite que se llegó a un acuerdo por proceso abreviado.

Durante la audiencia que duró unos 25 minutos, el imputado se dormía. El juez le pidió a la abogada que lo despierte, y le consulta si entendió el fallo “porque usted estaba un poco somnoliento”, indica que sí y admitió los hechos “tenía 10 gramos de cocaína y también marihuana para mi consumo, al igual que la cocaína”.

El juez le preguntó ¿cuánto consume? El imputado indica que no sabe.

El juez afirmó que se lo formalizará por un delito de posesión de sustancia prohibida no para su consumo, en calidad de autor. El dinero incautado $814 y 20 dólares serán depositados en la cuenta de la Junta Nacional de Drogas. También se determinó para cuando esté bajo libertad vigilada, que concurra una vez por semana a la seccional, a rehabilitación y cierre de fronteras.

Foto: Radio Universal