Un puesto de control policial en las afueras de la ciudad de Río Branco detuvo un vehículo matriculado en Brasil y se detuvo a los cuatro ocupantes que portaban  marihuana, éxtasis y LSD. Además en una chacra se incautó drogas y dinero y se detuvo a dos hombres.

El operativo se realizó el pasado 14 de marzo cuando el personal de Unidad Investigativa II y del departamento de Seguridad Rural implantaron un puesto de control en camino Paso Yoni, en las afueras de Río Branco, e interceptaron un Volkswagen Golf con matricula brasilera.

Allí, luego de intervenir a sus ocupantes, los efectivos inspeccionaron el auto e incautaron 54.1 gramos de cogollos de marihuana, 66 pastillas de éxtasis o LSD y 3 tipos de ácidos.  A raíz de estas actuaciones fueron detenidos cuatro hombres mayores de edad.

Al día siguiente se realizó un allanamiento en una chacra ubicada en Poblado Uruguay, a unos kilómetros de donde se detuvo el vehículo brasileño. Allí se incautó 12 bolsas ziploc que contenían 2.326 gramos de cogollos, 6 plantas de marihuana, herramientas de poda, fertilizantes, balanzas de precisión y $24.650. En este procedimiento se detuvo a 2 hombres mayores de edad y se incautó un revólver Smith & Wesson calibre 44 que es perciado por la Policía Científica.

 

Ante la Fiscalía Letrada departamental, dos de los ocupantes del vehículo recuperaron la libertad, mientras que para los restantes cuatro de 26, 19, 41 y 58 años se dispuso la formalización, dos en régimen de libertad vigilada y dos con pena mixta de prisión, todos con obligaciones y cierre de fronteras.

La Justicia dictaminó la condena para L.L.O de 26 años y poseedor de antecedentes penales, condenado como autor penalmente responsable de un delito de transporte de Sustancia Estupefacientes en régimen de reiteración real con un delito continuado de Comercialización de las mismas y un delito de Receptación a la pena de 24 meses de prisión que se cumplirán en forma mixta, 10 meses de prisión efectiva y 14 meses se libertad vigilada.

Para R.M.P.R. de 19 años como coautor de un delito de transporte de Sustancia Estupefacientes en régimen de reiteración real con un delito continuado de Comercialización de la misma, a la pena de 20 meses de prisión que se cumplirán 8 meses de prisión efectiva y 12 meses de libertad vigilada.

Para F.M.R. de 41 años como autor penalmente responsable de un delito de Asistencia al Agente de la actividad delictiva a la pena de 7 meses de libertad vigilada.

Además se decretó la Suspensión Condicional del proceso para R.L.F. 58 años por un delito de Tráfico Interno de Armas en calidad de autor permaneciendo por 4 meses bajo la sujeción a la vigilancia de O.S.L.A.

 

Fuente / Foto: Ministerio del Interior