Ante la declaración de emergencia sanitaria por la propagación del COVID 19, la coalición de izquierda insta a que se revea la suba de tarifas y reclama la ampliación del seguro de paro para todas las personas en estado de fragilidad.

“Reclama a las autoridades de Gobierno la toma de decisiones de flexibilización y ampliación del seguro de paro a todas aquellas personas en estado de fragilidad a consecuencia de la emergencia y la regulación de precios de la canasta básica sanitaria”, indica el texto.

Agregan que «sin perjuicio de la prioridad de la emergencia sanitaria, insta al Gobierno a que revea las medidas de claro contenido antipopular adoptadas en relación con la suba de tarifas, el aumento de impuestos a partir de la disminución en la bonificación del IVA para el consumo con tarjetas de crédito y débito”.

«Más allá de medidas puntuales que son imprescindibles, el Frente Amplio entiende que debe crearse un plan económico específico y urgente para afrontar esta situación. Para aportar en este sentido, ha creado una comisión de expertos. El objetivo del plan económico debe ser preservar las empresas y las fuentes de trabajo, no aumentar la pobreza y la desigualdad”.

Para concluir, se compromete como «oposición constructiva, responsable y firme», impulsar en acuerdo con la INTERSOCIAL y con todas aquellas organizaciones que representan los intereses de la mayoría de la población, «políticas públicas que desde el MIDES y otros organismos estatales prioricen la atención de las necesidades de los sectores de la población más vulnerables».

18.03.20 - DECLARACION