Arsenal y Chelsea definirán la Europa League el próximo 29 de mayo en Bakú, luego de superar a Valencia y Eintracht Frankfurt en semifinales durante este jueves.

Al igual que la Champions League, la Europa League será definida por dos equipos ingleses. En esta oportunidad, Arsenal y Chelsea se verán las caras el próximo 29 de mayo en el Estadio Olímpico de Bakú, ciudad capital de Azerbaiyán.

El conjunto gunner selló su pasaje al último encuentro del certamen en Mestalla, estadio donde enfrentó a Valencia tras vencerlo 2-0 en el Emirates Stadium. Los dirigidos por Unai Emery se impusieron 4-2 con goles de Pierre Emerick Aubameyang en tres oportunidades, y de Alexandre Lacazette. Kevin Gameiro firmó las dos conquistas de la escuadra española.

La adrenalina de esta instancia se dio en Stamford Bridge, recinto londinense donde los blues recibieron al Eintracht Frankfurt alemán. Al igual que en suelo germano, el encuentro terminó con empate a uno gracias a los tantos de Ruben Lftus-Cheek (C) y Luka Jovic (EF) y, luego de 30 minutos de tiempo extra, el boleto a Bakú se definió mediante penales. El equipo inglés se impuso 4-2 en la lotería de los 12 pasos, resultado que le permitirá pelear por la corona continental.

La Europa League volverá a tener un campeón inglés tras la coronación de Manchester United en 2017. Desde 2010 hasta la fecha, el certamen ha sido dominado por los españoles, quienes obtuvieron seis de las últimas nueve ediciones. Porto supo levantar el trofeo de campeón en 2011, mientras que Chelsea y los reds devils lo hicieron en una oportunidad.

(Por Aldo Mattos – La Oral Deportiva)