En una actividad en Rocha se refirió a la falta de avances en las relaciones comerciales de Uruguay con Brasil. Criticó a la actual administración nacional por desaprovechar el tiempo por «rencillas ideológicas” que tienen que ver con la afinidad entre el Frente Amplio y los ex presidentes Dilma Rouseff y Luis Ignacio “Lula” da Silva. 

El líder del sector Todos se lamentó por la ausencia del presidente Tabaré Vázquez de una cumbre reciente entre el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su par de Brasil, Jair Bolsonaro. En esa instancia se abordó el tema de la flexibilización del Mercosur, un reclamo en común del sistema político en Uruguay. “Yo me pregunto en esa reunión dónde estaba Vázquez, dónde estaba el Presidente de la República”, interrogó. 

Asimismo opinó que no se pueden determinar las relaciones internacionales porque gusten “mucho, poquito o nada la cara de los gobernares del otro lado de la frontera”. Aseguró que le tiene “sin cuidado” quién gobierna en los países vecinos y que su única preferencia en las próximas elecciones argentinas son «los intereses del país». 

El senador nacionalista volvió a manejar la idea de que es optimista por el futuro del país a corto plazo. Además dijo que después de 16 años de crecimiento económico el obstáculo que tiene el país «tiene nombre y apellido y se llama Frente Amplio”, al que «vamos a cambiar”. 

Lacalle Pou