Ante el anuncio de Petrobras de concretar 4 despidos directos y 53 suspensiones de 14 días, los trabajadores iniciarán una huelga general a partir del lunes 27 de mayo.

Además convocan a participar del paro con movilización hacia las instalaciones de Petrobras el miércoles 22 de mayo, donde se entregará una misiva a Presidencia y solicitarán una reunión con el presidente Tabaré Vázquez.

El dirigente sindical, Alejandro Acosta, expresó que “no puede pasar que el Poder Ejecutivo siga expectante a ver qué hace”, “capaz que Petrobras nos destruye al sindicato del gas y no jorobamos más a nadie”.

El presidente del Pit Cnt Fernando Pereyra dijo que la situación que atraviesan los trabajadores del sindicato del gas se agrava. El martes la central sindical se concentrará en las principales plazas de Montevideo para dar difusión a la situación y distribuirán materiales informativos. 

Se prevé que se profundice el conflicto de los trabajadores del gas y también del Pit Cnt con la empresa. Pereyra dijo que actualmente el Pit Cnt maneja todas las medidas de lucha posible y exhortó al gobierno a que brinde respuesta a los trabajadores.

El precandidato del Partido Colorado, Ernesto Talvi, señaló que la medida de lucha que toman los trabajadores de Montevideo Gas es muy negativa para el país. Indicó que las ocupaciones de los espacios de trabajo no son «una extensión natural del derecho de huelga sino que viola la Constitución de la República y la libertad de trabajo».