Bajo la consigna “Que nos digan dónde están: contra la impunidad de ayer y hoy”, se realizará la vigésimo cuarta Marcha del Silencio.

La movilización comenzará a la hora 19 y partirá desde Rivera y Jackson para finalizar en Plaza Libertad.

Como todos los años se leerán los nombres de todos los desaparecidos y se cantará el himno nacional. La marcha también se realizará en 27 localidades del interior del país.

El Comandante en Jefe del Ejército, Claudio Feola dijo, en el marco del acto oficial por el Día del ejército, que la institución que hoy comanda “respeta íntegramente los derechos humanos”.

Agregó: “rechazamos enfáticamente los excesos y desvíos del pasado. No estamos al servicios de ocultarlos ni de justificarlos. Asumimos el compromiso de hacer todo lo que esté al alcance para darle mayor claridad a la historia y dar respuesta a quienes continúan buscando a sus seres queridos”.

En una misa en homenaje al día del ejército el arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Stura dijo que le “llena de esperanza” las palabras del comandante Feola en alusión a la búsqueda de detenidos desaparecidos.

Javier Miranda, presidente del Frente Amplio, reconoció que se avanzó poco en la búsqueda de detenidos desaparecidos durante los gobiernos de izquierda y responsabilizó al ejército por no aportar información.

Consultado por Fuentes Confiables el precandidato del Partido Nacional
Luis Lacalle Pou dijo que no participará de la marcha del silencio. Afirmó que «la sociedad tiene que dar vuelta la página, pero no se puede prohibirle a esos uruguayos que sigan buscando el destino de sus familiares»

Sobre porque no participó de la sesión parlamentaria, que votaba las venias de retiro de cuatro generales, señaló que cambiaron de día la sesión y no pudo asistir. Agregó que “es un tema de responsabilidad política” que recae sobre Presidencia más allá de los Tribunales de “horror”.