Trece personas resultaron “levemente” heridas luego de que estallara un artefacto explosivo este viernes en Francia. La Fiscalía de Lyon, ciudad en que ocurrió el hecho, indicó que las autoridades sospechan que la explosión fue causada por un paquete bomba. La Policía trabaja a esta hora en la investigación para dar con el paradero del autor del hecho.
Hasta ahora se difundió una imagen del principal sospechoso del ataque y las autoridades piden colaboración a la ciudadanía para detenerlo. El hombre habría dejado caer el artefacto bomba -revestido con clavos- ante el restaurante Brioche Dorée, ubicado en el centro de la ciudad, unos dos minutos antes de la explosión.
En la imagen -captada por una cámara de seguridad de la zona- no se aprecian con calidad los rasgos, debido a que el individuo en el momento llevaba puesto gorra, lentes de sol, y el rostro tapado con una tela. Asimismo, «si tiene información, llame al 197. Ayúdenos, su testimonio puede ser determinante», se solicita mediante la difusión.
La Policía hizo hincapié en que «es un individuo peligroso» y pidió a la población «que no intervenga por su cuenta» para intentar detenerlo. Por el momento, no hay herramientas que permitan determinar su identificación, aunque se ha estimado que tiene entre 30 y 35 años.