Los trabajadores del cuerpo inspectivo en asamblea decidieron un paro total de actividades los días domingo 2 y lunes 3 de junio.
El 3 de junio es la clásica celebración de San Cono, fecha en la que la ciudad de Florida recibe a miles de personas para formar parte de las celebraciones.
El reclamo de los inspectores gira sobre igualdad de contrato y mejoras en las condiciones de trabajo de todos los funcionarios.
Según informó tvFlorida, los nuevos inspectores que ingresaron a trabajar luego del llamado que venció en octubre de 2017, no quieren trabajar más los fines de semana sin percibir horas extras y piden pasar al régimen de lunes a viernes.
El citado medio recuerda que las bases del llamado puntualizaban que los funcionarios cumplirían tareas los fines de semana y feriados.
“Los inspectores que ingresen en este llamado tendrán como prioridad el trabajo durante los fines de semana”, señaló la intendencia de Florida en su comunicado oficial.
El director de administración de la Intendencia de Florida, Álvaro Rodríguez Hunter, dijo al citado medio floridense que el servicio para el domingo 2 y lunes 3 de junio está asegurado y adelantó que si se concreta efectivamente el paro de inspectores la Intendencia analizará medidas.