La Confederación de Cámaras Empresariales (CCE) anunció tiempo atrás que pedirían entrevistas con los partidos políticos y con el presidente Tabaré Vázquez porque entienden que hay temas que no pueden ser ignorados por el próximo gobierno. Se trata de un intercambio de opiniones, según dijo el presidente de la CCE, Gerardo García Pintos; “la idea es tender puentes”, explicó.
Este lunes se concretó una de estas instancias ante el directorio del Partido Nacional. La presidenta del directorio, Beatriz Argimón, dijo que fueron recibidas propuestas para el programa único que todos los precandidatos completarán, luego de la elección interna. Asimismo exhortan a que toda la comunidad acerque propuestas.
Las propuestas de la CCE delinean preocupaciones e intercambios acerca de temas como la macroeconomía, desempleo y el déficit fiscal. Argimón hizo hincapié en la necesidad de educar a las nuevas generaciones para enfrentar el mundo del trabajo.
García Pintos agregó que hay “cantidad de cosas” en el Uruguay “necesita mejorar”, referente a temas de empleo, inversión, déficit fiscal, entre otros. En una democracia como en Uruguay “queremos realizar nuestros aportes”, expresó.
García Pintos detalló cuáles son las principales preocupaciones que fueron planteadas este lunes, en la Casa del Partido Nacional.
La presidenta del directorio, por su parte, dijo que se debe atender con mayor eficiencia temas del mundo laboral; “no lo estamos haciendo con la rigurosidad y agilidad que los nuevos tiempos están exigiendo”, aseguró.
García Pintos explicó además cómo fueron recibidas las propuestas, donde se encontraba la mesa del directorio como principal representante de la coalición.