El diputado del Partido Nacional, Rodrigo Goñi convocará al Parlamento este miércoles a las 10 de la mañana con carácter grave y urgente al ministro de Trabajo ante las distintas ocupaciones que se han venido desarrollando  las que estima son “desbordes sindicales”.

Goñi dijo a 970 Noticias que el ministro de Trabajo Ernesto Murro cuando ocurren este tipo de situaciones “mira para el otro lado, se hace el distraído y este hacerse el distraído es un incentivo a que sigan sucediendo”.

“Estamos observando una escalada de desbordes y excesos sindicales que están generando un daño muy importante incluso en la destrucción de puestos de trabajo” dijo el legislador.

Goñi agregó que el caso de la empresa Friopan no puede quedar sin consecuencias porque es un “incentivo perverso” para que ocurran nuevos “desbordes sindicales”.

“Estos desbordes sindicales tienen un impacto negativo inmediato sobre el resto del sistema empresarial en la medida que cuando las empresas ven que ocurren estos episodios cierran empresas o reducen puestos de trabajo”.

En ese sentido, el legislador recordó que presentó un proyecto de ley de Responsabilidad sindical que prevé consecuencias ante este tipo de “desbordes sindicales” que afectan a las empresas.