El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, expresó su rechazo ante el comunicado emitido por la empresa Montevideo Gas. Sostiene que lo expresado no contempla la realidad de lo negociado. Por escrito se pidió suspender durante 30 días la aplicación de resolución mientras durara la negociación. “No planteamos anular ni derogar”, dijo el titular de la cartera.
Se evalúa redactar otra propuesta. “Para nosotros es fundamental instalar una comisión de reestructura en la empresa”, cuyo objetivo es mejorar el problema financiero de la empresa y optimizar costos laborales, indicó Murro. “Para nosotros ese era el camino a seguir”.
Explicó que responde a un tema entre una empresa privada y sus trabajadores. Dijo que el rol del gobierno es ofrecer ámbitos de diálogo y de negociación a nivel laboral, paralelamente a lo que el Ministerio de Industria negocie con la empresa.
“Nos opusimos al control obrero un mes antes que lo hiciera la Justicia”, aseguró Murro. “Estamos actuando como corresponde. Lamentamos el rechazo de la empresa a la propuesta del gobierno. La empresa en el comunicado dice cosas que no son ciertas”, indicó el ministro.
El MTTS prevé continuar negociación en lo laboral. Si bien Montevideo Gas rechazó la propuesta, se seguirá “buscando diálogo”. Consultado por si el gobierno debería seguir adelante con los servicios que a empresa le competen, Murro dijo que “no es una alternativa del gobierno” y se entiende que esa organización debe seguir brindando el servicio del gas.