El encuentro de hoy era el decisivo el que ganaba esta noche el partido era campeón.

Los ‘‘playeros’’ venían de remontar la serie, y el domingo la habían empatado a 3, este encuentro definía todo y Malvin venía con chapa de ser el último campeón, los ‘‘aguateros’’ querían cortar la mala racha y lo consiguieron llevándose un duro encuentro por cifras de 88 a 82 y así consiguiendo la 9na estrella de LUB de la mano de Miguel Volcan.

(FOTO FEDERICO GALLARDO)

En el comienzo del 1C los primeros minutos mandaba Aguada, con mucha intensidad y atacando con demasiada claridad, sacaba un 8 a 0 en pocos minutos de la mano de sus extranjeros. Pero Malvin no quedaba atrás, Cabot y Millasp se enchufaban en el juego y descontaban, se ponían abajo por tres puntos. Aguada en este primer período se iban arriba en el marcador por un punto, 21 a 20, un error de Demian hizo que Malvin tuviera la chance de acercarse al marcador, de los tres libres acertaron 2, sino este periodo se iba en empate.

Cuando arrancaba el 2C iba a ser muy goleado, Graham y Thornton comenzaban a ser protagonistas en su equipo, estaban encendidos a la hora de atacar y tirar de 3 lograban acertar. Por otra parte Hatila y Blair hacían lo suyo ganando rebotes pero se cargaban en faltas rápidamente. Este período se iba igualado por cifras de 42 a 42.

Ya en el arranque del 3C Malvin encontraba problemas en la defensa, Mazzarino aparecía muy poco donde fue bien marcado, Hatila y Blair se llenaron de faltas, jugadores grandes e importantes en los ‘‘playeros’’ que por faltas lo guardaban para luchar en el último cuarto. Los ‘‘aguateros’’ aprovechaban esas ausencias e iban con todo al ataque, aprovechando al máximo a Graham y Thornton que eran de los más determinantes junto a él ‘’mono’’ y Pereiras que estaban defendiendo a muerte cada pelota, Feeley también aportaba lo suyo con algunos triples. En este período se iban los ‘‘aguateros’’ ganando por cifras de 63 a 59.

El último cuarto Aguada fue decisivo, controlo y mejoro en defensa, aprovecho que tanto Hatila como Blair acumulaban la 5ta falta personal y ya sin ellos que son fundamentales tanto en ataque como en defensa era ahí donde tenían que aprovechar para sacar ventaja y coronarse campeones. Los últimos minutos se enchufaron con todo Thornton y Graham, aportando muchos puntos para su equipo y fueron los que llevaron a que su equipo grite campeón y ganaran el encuentro por cifras de 88 a 82.

Los goleadores de la noche fueron Thornton con 26 pts seguido por Millsap con 25pts gran actuación del extranjero playero pero no fueron suficientes los puntos para poder coronarlo campeón. Luego siguió Graham con 20pts, el extranjero sustituyo a Dwayne Davis y lo hizo de gran manera.

(Por Matías Almeida – La Oral Deportiva)