En diálogo con 970 Noticias, el intendente de Flores Fernando Echevarría salió al cruce de la recomendación del MGAP para cerrar momentáneamente el Ecoparque Tálice por riesgo de tuberculosis en animales. “A esto le siento olor a campaña electoral enorme, es un tema político”, aseveró el intendente.  

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) recomendó a la Comisión Especial de Bienestar Animal de la Cámara de Diputados que se cierre temporalmente el Ecoparque Tálice, en Flores, por posibles casos de animales con tuberculosis que podrían afectar a los humanos.

El intendente de Flores, Fernando Echeverría dijo a 970 Noticias dijo que le sorprendió esa recomendación del MGAP hacia la Comisión de Bienestar Animal y dijo que esta medida sería con fines electorales para perjudicar la imagen del departamento de Flores.

“A esto le siento olor a campaña electoral enorme, es un tema político”, aseveró.

El intendente recordó que se ha estado trabajando con las autoridades de Salud Pública y MGAP cumpliendo con los protocolos de prevención, entre otros y destacó que  el año pasado estuvo visitando la reserva el Dr. Fernando Arrieta (máximo referente experto en tuberculosis en el Uruguay) y dijo que en la medida que las personas no toquen ni tengan contacto con los animales el riesgo es casi improbable. “Esa fue la palabra utilizada. Al aire libre la posibilidad es casi improbable. Hay más riesgo de tomar tuberculosis en un ómnibus, en un hospital, teatro o gimnasio cerrado que en la propia reserva”, dijo el intendente de Flores reiterando palabras del experto en su visita al Ecoparque Tálice.

Echeverría brindó tranquilidad a la población y dijo que el parque se mantendrá abierto y con su normal funcionamiento.