De taquito a la mañana recibió a los fotógrafos Sebastián Angiolini y Mateo Boffano que hablaron sobre todos los detalles sobre el segundo Congreso de Fotografía de Uruguay que comienza hoy.

“Ahora estamos hablando de lo digital porque el futuro es la imagen digital. Quienes estudiamos fotografía hacemos fotos y después está el sacar fotos. Todos podemos sacar fotos, pero hacer, sólo quienes estudian”, dijo Angiolini.

“Para mí una foto buena tiene que transmitir, sino, no es una buena fotografía”, dijo Boffano.

“Instagram estará presente enfocado a la fotografía. Cómo nos comunicamos, a veces te dicen ‘yo soy dentista, bueno tenés que tener un perfil muy cuidado’, le digo”, dijo Angiolini.

“Para que quede bien, hay todo un trabajo de post- producción. Lo principal es saber qué es lo que querés contar y lograr objetivos claros. Fotógrafos amigos me dicen ‘esta foto me encantó’, la suben y no llegan a los likes que quieren, y las borran”, dijo Angiolini.

Con respecto al Congreso de Fotografía, será el 11, 12 y 13 de junio en la Torre de Antel. “Habrá invitados internacionales de Portugal, México, Brasil y Argentina”, dijo Boffano.

Escuchá la nota aquí