El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, dijo en conferencia de prensa este miércoles que este adverso evento climático se preveía para el 23 de junio, aunque lo de estos días “superó los registros” que se esperaban.
Al momento, unas 6.000 personas se encuentran fuera de sus hogares. Representantes de organismos internacionales llegarán a Durazno para trabajar en conjunto, en la idea de intercambiar experiencias. Vidalín destacó las tareas de organismos de emergencias, así como también del Ejército.
Las tareas “han permitido aminorar las consecuencias”, aseguró. Si bien algunos cauces de ríos están descendiendo, “no amerita decir que la situación pasó”, expresó el intendente.
Se está brindando alimentación en carpas donde los damnificados están actualmente. Además se están llevando adelante rondas médicas. Por el momento no se ha requerido el traslado de pacientes.
La Intendencia de Durazno destacó este miércoles el buen accionar de la ciudadanía, dado que no se han registrado actuaciones del Ministerio del Interior.
El comandante en jefe del Ejército, Claudio Feola, advirtió que el número de autoevacuados puede ser mayor. Explicó que en las unidades militares que se han instalado, trabajan psicólogos y asistentes sociales.
En los próximos días el trabajo estará especialmente abocado al retorno de los uruguayos afectados por las inundaciones a sus viviendas, señaló el ministro de Defensa, José Bayardi.
El titular de la cartera destacó experiencia que “lamentablemente” Uruguay tiene en estas situaciones. Aclaró que en la ciudad de Florida, el impacto fue menor, excepto en la localidad 25 de Agosto.
El Ejército está desplegado en todo el país, Feola demostró su conformidad con la tarea de los militares. “A veces no tenemos los recursos necesarios” pero “no nos afecta. Estamos para trabajar para la sociedad, somos parte”, afirmó el comandante.