Las polémicas en torno a la colocación de carteles que se manifiestan en contra de la reforma impulsada por Jorge Larrañaga, aumentan. Tal como informara 970 Universal este jueves, el precandidato nacionalista remarcó que los carteles en cuestión representan una “evidente la violación a la laicidad. Es indiscutible”, aseguró.
Y añadió que demuestra la “inexistencia de autoridad que tiene el Codicen”. Consideró que en ese órgano existen “corporaciones e intereses políticos que se sobreponen a principios constitucionales”. El Codicen, aunque sin nombrar al líder de Alianza Nacional, respondió este viernes a aquellos “actores políticos” que interpretan esta postura.
El Consejo asegura que la iniciativa es de “corte educativo, formativo y persuasivo”. Añade en un comunicado que no responde a ninguna connotación político partidaria. Se entiende que forma parte de “intercambios de visiones en las comunidades educativas, respetando la diversidad de posturas”.
Asimismo, declara su “especial preocupación por el respeto de la laicidad”. En esa línea, el Codicen indica que el “intercambio de posturas” sobre los asuntos públicos del país, fortalece la democracia y la participación activa de la ciudadanía.
(foto: Twitter. Pablo Abdala)