Por la fecha 3 del Grupo A, de la Copa America, Venezuela ganó por 3 tantos contra 1 a Bolivia y se clasifico como segundo del Grupo A. Dicho encuentro se juego en el estadio Minerão en la ciudad de Bello Horizonte. El encargado de repartir justicia fue el Uruguayo Estaban Ostojich.

El inicio del partido fue completamente intenso, al 1’ y en la primer llegada a fondo, Venezuela logra adelantarse en el marcador.

Tras un gran centro de Hernández por derecha, aparece Machis solo en el área chica y tras un buen cabezazo puso el 1 a 0.

La selección vinotinto sigo controlando la pelota, con el correr de los minutos Bolivia reaccionó y a los 7’ y tras un gran pase de Leonardo Vaca, Arano remató al arco, pero Faríñez estaba bien parado y logró rozar la pelota para que esta última se diera contra el palo y el partido siga 1 a 0.

Con el pasar de los minutos el partido iba cayendo en intensidad, Bolivia era quien manejaba la pelota, mientras que Venezuela esperaba para salir de contragolpe.

A los 38’ luego de una gran combinación de pases Castro que ya estaba en cancha de hamaca con su cuerpo para sacar un derechazo potente, pero nuevamente la pelota se estrelló contra el palo.

Al final de los primeros 45’ Venezuela pudo estirar diferencia tras un gran contraataque, Savarino remató cruza pero Lampe se agigantó y mandó la pelota al córner.

Asi se fue el primer tiempo, con Venezuela ganando 1 a 0 desde el primer minuto de juego.

Los segundos 45’ solo hubo un equipo en cancha. Venezuela dominó de principio a fin.

A los 55’ cayó el golazo de la tarde, nuevamente de la mano de Machis, desde el borde del área la clavó al ángulo del segundo palo para delirio de todo el pueblo vinotinto.

Luego del segundo gol pudieron haber llegado más, pero la puntería y Lampe impedían que el score se agrandara.

A los 82’ llegó la sorpresa, cuando nadie lo esperaba cayó el descuento del equipo a Boliviano, Justiniano desde afuera del arco ajusta su tiro para que la Faríñez no llegue y así poner un 2 a 1 que sembraba dudas en los minutos finales.

Pero desde el banco de suplentes llegó la tranquilidad, Josef Martínez remató un cabezazo y así se liquidó el partido.

Venezuela pasa como segundo de grupo y se enfrentará ante el segundo del grupo B.

Por la vereda de enfrente, Bolivia se despide de la Copa sin haber podido sumar ni un punto.

BOLIVIA 1 –  3 VENEZUELA

ESTADIO: MINERĀO

JUEZ: Ostojich (URU), ASISTENTES: Nicolas Taran (URU), Richard Trinidad (URU).

VAR: Néstor Pitana (ARG)

BOLIVIA: Lampe, Diego Bejarano, Haquin, Jusino, Marvin Bejarano (71’ Fernández), Arano, Justiniano, Saucedo, Ramiro Vaca, Leonardo Vaca (34’ Castro), Martins (77’ Álvarez)
Entrenador: Eduardo Villegas

VENEZUELA: Faríñez, Hernández, Chancellor, Mago, Rosales, Añor (58’ Soteldo), Moreno, Rincón, Savarino, Machis (72’ Martínez), Salomón Rondon (86’ Murillo).
Entrenador: Rafael Dudamel

Amarillas: 5’ Justiniano (BOL), 63’ Castro (BOL).

SELECCIONES:    PUNTOS:      PJ:

BRASIL                        7               3

VENEZUELA              5               3

PERU                            4               3

BOLIVIA                     0                3

(Por Lucas Hernández – La Oral Deportiva)