El Sistema Nacional de Emergencia informó que 8.520 personas permanecen desplazadas de sus hogares como consecuencia de las inundaciones.
Como adelantó Fuentes Confiables en los departamentos de Florida y San José comenzó el operativo retorno a las viviendas, previamente se está realizando una tarea importante de limpieza y desinfección.
UTE anunció que descontará hasta 200 kilowatt en la factura de junio y julio a los servicios que fueron afectados por las inundaciones. Se estima que la medida resuelta por el directorio alcance unos 3.500 clientes.
Varios ministros se encuentran en las diferentes zonas afectadas evaluando la situación y coordinando acciones con el SINAE.
En particular, la cifra actualizada de personas evacuadas en Durazno es de 6428, de las cuales 2094 fueron evacuados por el comité departamental de emergencias en 3 campamentos y el resto son autoevacuados.
La ministra Marina Arismendi se refirió al intendente del departamento más afectado, Carmelo Vidalín: “Quiero decirle con total franqueza intendente que, como Mides y como gobierno nacional, valoramos mucho el trabajo en conjunto con usted, más allá del ‘pelo político'».