Juan Sartori habló luego de conocer los resultados de las elecciones internas del Partido Nacional, en la cual venció Luis Lacalle Pou.
En su discurso, leído de un telepronter, expresó que «fueron más de 200 días de campaña. Un esfuerzo monumental que nos llena de alegría y nos da la tranquilidad de haber hecho todo lo posible para llegar a todos los rincones de Uruguay con un mensaje de optimismo y de esperanza».
Señaló que «en un primer momento creí que tendríamos que enfrentar menos obstáculos. Lamentablemente eso no ocurrió así. La política uruguaya todavía es muy resistente al cambio y a la innovación. Todavía le cuesta la incorporación de nuevas opciones».
Aseguró que seguirá «adelante con el proyecto de darle al país un futuro lleno de oportunidades para todos». Agregó: «Dije que iba a hacer una campaña de propuestas y la hice. Ahora les quiero confirmar que el respaldo que recibí de los uruguayos es para mí un mandato y seguiré luchando para no defraudarlos».
Sartori se tomó su tiempo para mencionar al ganador: «Quiero felicitar a Luis Lacalle Pou. Los resultados deben ser asumidos como lo que son: Un mensaje muy claro sobre lo que hoy es el Partido Nacional, sobre lo que quieren sus militantes y lo que espera de todos nosotros el país. Esperamos que tome buenas decisiones a favor de nuestra colectividad política y de todos los uruguayos».