El precandidato colorado, Julio María Sanguinetti, señaló que “irán donde corresponda ir” en caso de no ser mayoría en las elecciones internas. » Cuando se introduce un proceso interno es para respetar su lógica”, indicó.
El ex presidente destacó la importancia de la formula colorada que será “sin mayores demoras”. Manifestó que la idea de su oponente Ernesto Talvi es esperar “un poquito”, “su idea no es resolver esta noche”, expresó.
Dijo además que independientemente de quien gane la interna del Partido Nacional, no necesariamente se tienen que iniciar los contactos esta noche, “lo de la misma noche es una metáfora periodística muy interesante”, “el apresuramiento no asegura las mejores soluciones”, indicó.
Sobre el acuerdo Unión Europea – Mercosur dijo que sin duda «hay que saludarlo con alegría», sin embargo señaló que hay que estudiar «la letra chica», ya que es un tema complejo y «habrá que analizarlo adecuadamente».
Sanguinetti fue crítico con el retiró de Uruguay de la Asamblea General de la Organización Estados Americanos (OEA), manifestó que «desgraciadamente nuestro gobierno no ha asumido en el tema Venezuela la actitud tradicional del país». indicó que ignorar a esta altura que el país caribeño es una dictadura «es inexplicable».