Los entrenadores de Nacional y Peñarol, Álvaro Gutiérrez y Diego López, respectivamente, hablaron en conferencia de prensa desde Miami, Estados Unidos.

Esto se dio en el marco de la presentación del encuentro clásico correspondiente a la Copa Gigantes de América, que se llevará a cabo el sábado 6 de julio a la hora 18.15 en Boca Ratón, dentro del torneo que también juegan América de Cali y Millonarios de Colombia.

Álvaro Gutiérrez:

«Los clásicos aunque sean amistosos marcan mucho para la gente y el hincha pero somos realistas de que nuestro objetivo es el Campeonato Uruguayo y lo vamos a tomar como parte de la preparación. Un jugador que está cargado no lo vamos a arriesgar y además el horario en el que se juega el partido, tendrá muchos grados de temperatura y seguramente el tema físico estará latente. Lo importante es sacar conclusiones y no tener lesionados. Llevarnos la victoria si podemos será muy bueno pero es secundario».

Diego López:

«Hace parte del final de pretemporada. Sabiendo que son partidos importantes lo vamos a tomar con seriedad porque con esta camiseta no hay amistosos, se juega como si fuera un encuentro verdadero y más un clásico. Lo queremos ganar y te marcan pero sabemos que forman parte de la preparación apuntando al Torneo Intermedio y el Clausura. Antes tenemos otro encuentro. Queremos ir mejorando y sacar cosas positivas. Tampoco vamos a arriesgar y estaría bueno que tengamos de hacer la misma posibilidad de hacer muchos cambios como pudimos hacer nosotros en el último partido». 

COPA GIGANTES DE AMÉRICA 2019

Estadio Florida Atlantic University, en Boca Ratón, Florida.

Jueves 4 de julio.

Peñarol – Millonarios (18:30 de Uruguay).

Nacional – América de Cali (22:15 de Uruguay).

Sábado 6 de julio. 

Peñarol – Nacional (18:15 de Uruguay)

América de Cali vs Millonarios (21.30 de Uruguay)

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)