De taquito a la mañana recibió a la psicóloga Lucía Scremini para hablar sobre la relación entre padres e hijos y qué hacer con los hijos en vacaciones.

Cuando los padres preguntan ¿qué hacemos en vacaciones?: “Yo siempre digo hay que darse un tiempo para compartir y disfrutar”, dijo Scremini. “La idea es no tener una agenda superpoblada de actividades. Es necesario que el niño se aburra porque los niños se vuelven tremendamente creativos”.

Scremini sostuvo que generar recuerdos y transmisión es fundamental. “Eso se logra con tiempo en familia, con los abuelos, con los tíos, los primos. A veces los abuelos generan espacios muy buenos como cocinar juntos una receta familiar”, dijo la experta.

“En cuanto a las salidas lo mejor es no llevarlos a todos lados, hay que elegir y compartir opciones, ¿qué es lo que tú quieres ver o hacer?, darles opciones y que ellos elijan”, agregó.

En cuanto al uso de celulares y tablets, Scremini dijo que la Asociación Americana prohibió la pantalla a los niños de menos de dos años. «Máximo pueden usarla una hora por día porque generan dopamina que está vinculada a la adicción», explicó.

“Son generaciones que se aburren fácilmente entonces es importante encontrar cosas que les generen pasión para que focalicen más su atención». Igualmente, estar en vacaciones no significa eliminar los límites. “El niño los necesita para tener un buen desarrollo y evitar la frustración cuando se desarrollen”, dijo Scremini.

“A veces cuando piden muchas cosas los padres no ponen límites porque hay un tema de culpa, y ahí tallan también los límites, esto no es bueno para el niño”, concluyó Scremini.

Escuche la nota aquí