Yanina Kesman, columnista de De taquito a la mañana, habló sobre la terapia de flotación.

La Terapia de Flotación o Gravedad Cero es una terapia que está en auge nuevamente. «Se inventó en 1994, es una cápsula donde se coloca el agua a la temperatura del cuerpo con muchísima sal y simula los efectos del Mar Muerto, donde no te podés sumergir”, explicó.

“Se busca aislar a las personas en todos los sentidos, la sal es con un alto contenido de magnesio. No se escucha y no se ve. Esto fue inventado por un neurocientífico para estudiar la conciencia”, dijo.

Una hora en estas cápsulas simula lo que es la meditación. “Hoy se usan para lograr la meditación profunda. En EEUU y Suecia hay muchísimas, en Argentina también. En Uruguay hay una sola, en un spa exclusivo en Punta del Este», apuntó Kesman.

“Es muy usado por creativos y deportistas, dicen que es muy beneficioso. Los músculos se relajan completamente y se equilibran los distintos hemisferios cerebrales”, agregó.

“Se usa para tratar distintas patologías como la migraña, para alinear las vértebras del cuerpo porque la persona se expande se expande con el agua por la alta relajación que produce, es como estar en el útero materno”, explicó la columnista.

Escuchá la columna aquí