Álvaro García, director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, renunció al Partido Socialista y formará un nuevo espacio en apoyo al candidato Daniel Martínez de cara a las próximas elecciones nacionales de octubre. La decisión fue comunicada este martes en su cuenta de twitter.

«He decidido participar con la mayor fuerza en el apoyo a #4FA, a través de la creación de un espacio nuevo que sume diversas voluntades. Nuevos horizontes con los principios de siempre», escribió. «Para ello ha sido necesaria mi desvinculación del Partido Socialista, al que sólo le debo agradecimiento, después de 37 años. En esta mezcla de desapego y esperanza, en algunos días estaremos anunciando pasos firmes para ayudar a construir un #4FA», escribió García.

En diálogo con 970 Noticias, Gonzalo Civila, secretario general del Partido Socialista lamentó la decisión tomada. Puntualizó que desde hace ya unos años Álvaro García tenía una relación a la que calificó de fría con el Partido Socialista.

Civila adelantó a 970 Noticias que a fin de mes está prevista una reunión del comité del Partido Socialista para definir las estrategias de cara al futuro.