La Federación Uruguaya de Viviendas por Ayuda Mutua (Fucvam) se moviliza en el Centro de Montevideo este viernes desde las 17:30 hs desde Plaza Libertad a Plaza Independencia. La medida es en reclamo de la rebaja de intereses del 2% para todas las cooperativas de vivienda.

El secretario general de Fucvam, Gustavo González dijo a 970 Noticias que también reclaman la exoneración del IVA en los materiales de construcción para las cooperativas de viviendas dado que hoy bajo una mal llamada ley de vivienda de interés social las empresas constructoras tienen la exoneración del IVA para los materiales.

Desde Fucvam consideran que no es igualitario que una empresa constructora no pague IVA y si lo hagan las cooperativas de vivienda que no persiguen lucro ni tienen intermediarios.

Piden también la existencia de un fondo nacional de vivienda. “Creemos que es fundamental que el país cuente con un fondo nacional de vivienda”

Desde el movimiento sindical también abogan por la aprobación en el parlamento de la ley de equidad de género que señala que la cotitularidad la tenga tanto el hombre como la mujer en las cooperativas de vivienda.