No se llegaron a los 500 votos para concretar el Partido de la Concertación pero ya Edgardo Novick (líder del Partido de la Gente) dijo a 970 Noticias que no descarta unirse con el Partido Nacional y Colorado como “plan B” para lograr una especie de concertación de cara a las elecciones departamentales del próximo año.
En diálogo con 970 Noticias, Edgardo Novick analizó los resultados que arrojaron las elecciones internas donde la Concertación obtuvo 486 (le faltaron 14 votos). “La verdad que es una sorpresa, todos saben el empeño que le hemos puesto desde el Partido de la Gente durante meses con los blancos y colorados de poder hacer este partido de la Concertación” dijo.
Novick no desiste de la idea de la Concertación porque según explicó “es lo que la gente nos dice en la calle: júntense blancos, colorados, independientes, del partido de la Gente. La gente quiere un cambio y no es un cambio contra el Frente Amplio. Ya después de 30 años me parece que es bueno para la propia democracia y para la gestión en la ciudad de un cambio en el gobierno y para eso nos tenemos que juntar”, enfatizó.
“Lamentablemente no se le puso las ganas necesarias o estuvieron muy ocupados en las elecciones internas y no se llegó a los votos. Nosotros teníamos alrededor de 120 personas que fueron a votar pero realmente 1 de cada 3 de los que estaban inscriptos no fueron a votar.
Pero bueno… yo siempre en mi vida tengo una actitud positiva y si no funcionó el plan A ahora vamos por un plan B”, dijo.
Novick adelantó a 970 Noticias que ese plan B puede ser dentro de otro partido. “El partido de la Gente pone a disposición el Partido de la Gente para que se haga un estilo concertación ahí” dijo y agregó que también están dispuestos a “charlar” sobre la posibilidad de estar en otro partido.
El líder del Partido de la Gente mantendrá reuniones en la próxima semana con Beatriz Argimón del Partido Nacional y pedirá también un encuentro con el Partido Colorado.
“Vamos a ver cuáles son las posibilidades de hacer lo que la gente quiere: que votemos juntos”, sintetizó Novick.